Fraternidad “María Inmaculada”
Somos una pequeña comunidad integrada por laicos y hermanos, que iniciamos este proyecto en marzo del año 2016. Como fraternidad pertenecemos al Movimiento Champagnat de la Familia Marista (MCFM), Movimiento con carácter internacional, con unos 4000 miembros. Nos reunimos con regularidad, compartimos fe y vida, en un ambiente de familia. Queremos vivir las dimensiones del carisma marista en nuestro medio.
Decidimos organizarnos, después de conocer experiencias de fraternidades maristas en la Provincia de América Central. La comunicación con la provincia nos ha enriquecido en experiencias, en formación y en el contacto con muchos laicos maristas, con los que sentimos compartir la misión, la fraternidad y la espiritualidad marista. Formamos un equipo donde vamos creciendo en experiencia de Dios, como creyentes buscamos comprometernos con nuestro entorno y como ciudadanos nos gusta trabajar por un mundo mejor.
Los miembros de la fraternidad somos parte de la comunidad educativa del Instituto Marista la Inmaculada: Profesores, Padres y Hermanos. Nos sentimos una comunidad abierta para aquellos que deseen unirse a nosotros y seguir el evangelio de Jesús, al estilo de María y San Marcelino Champagnat.